¿De dónde surgió la expresión el mundo de Yupi?

El mundo de Yupi, creado para un segmento de la población destacadamente jóven, no era más que un mundo televisivo que simulaba un lugar demasiado bonito, demasiado feliz o demasiado inocente.

“Un mundo paralelo donde siempre es primavera, donde si algo va mal no necesitas arreglarlo, solo cambiarlo”.

El mundo de Yupi comienza con su principal protagonista “Yupi” que se va a vivir una aventura espacial. Esta serie era muy similar a Barrio Sesamo, pues existían unos personajes que eran personas disfrazadas de muñecos como espinete y niños que eran sus amigos. Tambien aparecian en la serie mas adultos que eran los padres de los niños o gente del barrio.
Los personajes principales eran Yupi, un muñeco anaranjado que venia del espacio en una nave junto a Astraco que siempre estaba intentando repararla. Tambien aparecian muchos niños.
En cada capitulo Yupi jugaba con los niños en el pueblecito donde vivian y todos lo acultaban para que no lo descubriesen.

Básicamente de ahí viene el origen de la Frase “el mundo de Yupi”, de manera que para los que no lo sabían (entre los que me incluyo yo misma), este mundo ficticio al que cuando somos felices y divagamos, terminamos llegando, no es más que un mundo creado por una serie televisiva.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: