¿Como Aumentar la Autoestima?

La autoestima, esa actitud o emoción sentida hacia nosotros mismos, es la base fundamental de nuestra personalidad, pues condiciona nuestros desarrollos como seres humanos.
Tener una autoestima alta puede ser sinónimo de un mejor rendimiento en muchos ámbitos (Laboral, social, emocional), por lo que un buen entrenamiento en el aumento del autoestima es especialmente recomendable…

¿Que podemos hacer para mejorar nuestra autoestima?

  • Es esencial para el desarrollo de la autoestima “Querernos a nosotros mismos”, todos nuestros pensamientos negativos residen en nuestra cabeza, por lo que debemos daros más importancia y valorar más nuestras capacidades para cambiar ese autoconcepto a veces tan negativo.
  • Hay que aceptarse tal y como se es, con nuestras cualidades y defectos. Todos tenemos defectos, nadie es perfecto y de eso tenemos que ser conscientes.
  • Desarrollar el sentido del humor a veces nos hace tomarnos la vida de una forma mucho menos estresante, agobiarse innecesariamente por comentarios u otros problemas no nos llevará a conseguir nada en absoluto, hay que afrontar los problemas tal y como nos llegan, y en el caso de que no tengan solucción no sentirnos perdidos, pues a veces las cosas suceden porque tienen que suceder así, y al mal tiempo buena cara pues las cosas al final seguro que salen bien.
  • Préstate atención a ti mism@ y dedica tiempo a hacer aquello que te haga feliz y te satisfaga.
  • No temas a las responsabilidades o a tomar decisiones, si algo sale mal aprende de tus errores y ten coraje para volver a intentarlo. Nadie está libre del error en esta vida y a veces hay que ver la cara positiva de los fracasos, piensa que aunque se cierren unas puertas, luego se abrirán otras que pueden ser incluso mejores.
  • Si en una relacion personal, las cosas no funcionan, no atribuyas toda la carga del problema a ti mism@, entre dos personas ambas partes son responsables de su comportamiento.
  • Refuerza tus logros con premios, aunque estos sean pequeños o poco importantes, así te sentirás mejor.
  • Simplifica tu vida y dirígete hacia objetivos realmente valiosos para ti, dedicándote a ellos intensamente, sin miedo.

Si ponéis en práctica todos estos ejercicios aparentemente tan fáciles, lo más probable sea que aumente vuestra autoestima. A sin que ánimo que aunque el camino parezca arduo y difícil el dominio de vuestra autoestima está en vuestras manos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: