Redes sociales ¿te hacen más sociable?

¿Quién no ha entrado alguna vez en una red social? Lo confieso, yo también he sucumbido a este tipo de elemento social bastante atrayente.

Lo curioso de este tipo de redes sociales (sobretodo en aquellas en las que existen imágenes), es el hecho de que casi siempre observamos a ciertos sujetos, que conocemos en persona y del que tenemos la certeza de que menos sociable podía ser etiquetad@ de cualquier otra forma, observamos que sin embargo cuando entramos en su “espacio” en cuestión, dudamos de si realmente estábamos equivocados, pues nos encontramos con otro tipo de sujeto completamente reformado y diferente del que conocíamos, pues además de aparentar poseer más amigos de los imaginables, en todas las fotos y comentarios se muestra tan sumamente sociable que creemos haber conocido a su hermano malo.

Lo cierto es que casi tod@s, tendemos a mostrar nuestro lado más positivo y amigable que de costumbre, quizá motivados por el deseo de ser visto como seres completamente adaptados a su medio, o quizás por la necesidad de aprobación que necesitamos obtener de los demás.

De manera que las redes sociales, fomentan la sociabilidad e incitan a mostrar nuestra cara más feliz y positiva, a veces concordante con la realidad y otras un mero espejo temporal irreal.

Pero cuidado, que las redes sociales enganchan al principio, pero al cabo del tiempo aburren hasta la saciedad.

One Response to “Redes sociales ¿te hacen más sociable?”

  1. noseke Says:

    Lo gracioso de las redes sociales es k de repende encuentras una invitacion de alguien k no te ha mirado ni saludado en 20 años, alguien k ni sikiera sabe tu nombre. Pero claro… como ahora estas dentro kiere ser tu amigo..

    Otra cosa absurda es la gente k se dedica a ver a los amigos de los amigos de tus amigos en busca de tias k en foto salen muy wapas y luego son mas feas k una mona albina con artrosis…

    Dejando a un lado las criticas de Loquendo pienso k es cierto akello de k tod@s jugamos un papel diferente de como somos dentro de una comunidad social.. Yo por ejemplo soy un troll😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: