INFLUENCIAD@S: La Opinión de los Demás, ¿Nos Condiciona?

Cuantas veces hemos sido coartados en nuestras acciones, al pensar que no serían bien aceptadas por los demás.
Lo cierto es que la opinión ajena nos induce a crear estilos de vida y de comportamientos deseables socialmente, pues el rechazo de los demás no nos deja muy buen sabor de boca…

Es curioso ver lo condicionados que estamos por la opinión, que somos capaces de variarla por evitar salirnos y ser considerados diferentes de las creencias generalizadas.

Esto podemos verlo claro, en los experimentos consistentes en presentarles a los participantes una imágen de dos rallas sobre un fondo negro, en este experimento se precisaba la cooperación de varios sujetos, los cuales estaban compinchados entre sí, sin embargo (el verdadero sujeto experimental) desconocía la relación entre el resto de los participantes.

De manera que se les presentaba a todos los sujetos la imágen en cuestión (las 2 rayas) durante unos segundos, y luego seguidamente se les preguntaban cuantas rayas habían observado durante el visionado de la imágen. Todos los sujetos compinchados respondían que una sola raya (a pesar de que en la imágen aparecían dos).

¿Qué creeis que respondía el sujeto experimental? Pues curiosamente titubeaba y terminaba respondiendo que había visto una sola raya.

Esta clase de experimentos nos muestras claramente que la opinión de los demás es un elemento de destacada importancia, pues nos hace dudar de incluso nuestras propias covicciones.

2 Responses to “INFLUENCIAD@S: La Opinión de los Demás, ¿Nos Condiciona?”

  1. noseke Says:

    Versionando a L3d3sm4 dire k la necesidad de aprobacion en los demas denota ceder mayor importancia e interes en la opion ajena k en la propia..

    Aunque tambien opino que las cosas son reales cuando una segunda opinion asi lo asegura.. xDDDD No se, todo es relativamente relativo

  2. malamalisimaa Says:

    Lo cierto es q relativo o no, todos a veces nos comportamos como borregos y asumimos opiniones de los demás sin saber hasta q punto son reales…Enfin, se puede contar con la opinión de otros, pero sin creer ciegamente en ellas (También depende de la persona que sea…)
    Un besooooo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: