¿Se debería Perdonar una Infidelidad?

Existe un refrán que dice “quien no te los pone de soltero, te los pone de casados…”

Hoy en día es más fácil contabilizar las personas fieles que las infieles de ambos sexos, pues el nivel de compromiso en una pareja empieza a diluirse de forma alarmante.
Lo cierto es que normalmente una infidelidad suele ir precedida de otras, en un alto número de porcentajes, no siendo este un hecho aislado.
Hay que ser conscientes y sincer@s con nuestros propios sentimientos, y ser consecuentes con nuestros actos, de manera que si decidimos perdonar tenemos que intentar convivir y aceptar lo sucedido, sin caer en resentimientos y venganzas que nos llevarán a nuestra propia infelicidad.
Si por el contrario decidimos no continuar, tenemos que ser positivos, el fin de una relación displacentera es cuanto menos aconsejable para nuestro propio equilibrio emocional, de manera que será beneficioso. Evitar las idas y venidas será otro requisito de esencial cumplimiento para obtener nuestro bienestar.

Chic@s no os desaniméis que aunque el camino parece arduo y difícil la recompensa emocional está asegurada si somos congruentes con nuestros sentimientos.

5 Responses to “¿Se debería Perdonar una Infidelidad?”

  1. noseke Says:

    “quien no te los pone de soltero, te los pone de casados…”

    Es decir, que todo ser vivo esta condenado a sufrir una infidelidad no? Es cierto que hoy en dia es dificil encontrar a quien busque el mismo nivel de compromiso en una pareja pero puedo asegurar que esa cualidad perdura por encima de cientos de defectos. Hay un concepto que para mi sigue siendo importatante, la lealtad…

    Una persona puede ser fiel hasta la muerte, pero si es desleal pierde aquello k le ofrece kien le ama sin contemplaciones

  2. malamalisimaa Says:

    Todo el mundo no está condenado a sufrir una infidelidad, aunq un porcentaje muy alto sí…Lo cierto es que eso dice el refrán…

    La lealtad es muy importante, por supuesto, si estas con alguien q desea a otros/as de manera patológica pero no llega a los hechos, no merece la pena estar con él/ella, porque seguramente será un infiel sin posibilidades…

    También es cierto q a veces es posible sentirse atraído/a por otras personas además de por tu pareja, lo importante es saber decir q no, tanto a tus pensamientos como a tus acciones, valorando a la persona que tienes a tu lado.

    De todas formas, cada persona sabe cuales son los requisitos q necesita que le aporte la persona con la cual comparte una relación, si tienes claro eso, y se lo pones claro a tu pareja, puede que muchos de tus problemas se solucionen.

    Un besazooooo

  3. noseke Says:

    Tanto Disney como la percepcion de la literatura ideológica han convertido mi opinion en una k discierne de la tuya..

    Tal vez sea k akellos con mi punto de vista sean fanaticos obsesivos del unico brillo k reluce en su oscura caverna.. aunk yo prefiero llamarlo amor sin contemplaciones.

    Lo siento.. pero el amor no se permite a si mismo pensamientos a desechar.

  4. malamalisimaa Says:

    Ains, bueno tu opinión es tan acta como la mía, de hecho me parece muy bonita, quizás en un futuro ambos cambiemos nuestras expectativas o creencias y defendamos la posición del otro.
    Un besooooo

  5. noseke Says:

    Desgraciadamente para mi perspectiva tienes toda la razon.. El tiempo y el desengaño quiebra las ataduras k nos atan al idealismo y en mi opion.. nos convierten en todo akello k siempre hemos despreciado.. eso que los demas nos hacen ser

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: