Amistad: ¿Mito o Realidad?

La amistad, así como el amor, son ciertos vínculos que desarrollas no con todo el mundo.

Las teorías psicológicas al eludir al tema de amistad, suelen hablar de diversos factores que tienden a inclinarnos en el desarrollo de estos vínculos, por ejemplo, dicen que un factor muy importante para desarrollar la amistad es la proximidad física. Sujetos expuestos largos periodos temporales terminan haciéndose amigos…Existen otros factores como similitud en el estatus cultural, económico…

Lo curioso es que desde mi punto de vista, existen otros factores, en el plano extrasensorial, que subyacen muy por encima de los factores anteriormente mencionados.

Todos tenemos un prototipo de persona con la que solemos “llevarnos bien”, igual que normalmente existe al menos una persona con la que encontramos total afinidad y de la que no pudemos evitar intentar hacerle las cosas más fáciles.

Todo esto es muy bonito, pero la mistad muchas veces suele enturbiarse, pues entran en juego sentimientos tan negativos como la envidia, los celos…¿Porqué sucede esto?

La verdad, es que la mistad totalmente perfecta es tan difícil de encontrar como una aguja en un pajar, pues a pesar de que puedes querer a una persona muchísimo, el bienestar de uno mismo suele prevalecer por encima del otro, y ya sabéis que a nadie le gusta sentirse inferior a un amig@.

Puedo concluir, que la amistad existe, pero quizás no en su nivel más idílico.

6 Responses to “Amistad: ¿Mito o Realidad?”

  1. noseke Says:

    Eres una crack poniendole titulos a los post jeje aunque siento discernir en el tema.. Para que una persona pueda estar bien con los demas primero ha de estar bien consigo misma (ya que entonces pueden surgir los celos primigenios). Otro factor clave es el genero de la persona (ya que si es contrario al nuestro la amistad puede tener oculta connotaciones sexuales (por alguna de las 2 partes sin k la otra persona se de cuenta). Dejando a un lado el hecho de compartir vivencias o hobbys cada cual tenemos el concepto de “amistad perfecta” siendo (en algunos casos) dificil encontrar lo mismo que otros ansian. Pero cuidado.. la amistad es un arma de doble filo.. y tu confidentes pasados puedes convertirse (por malos royos) en los mas poderosos enemigos.. aquellos que conocen tus debilidades.

  2. malamalisimaa Says:

    Respecto a lo primero q has comentado (primero hay q sentirse bien con uno mismo) me parece q compartimos igual visión.

    Respecto al género, no lo he mencionado, pero la verdad es que la amistad varía muchísimo…

    Hombres y mujeres, normalmente pueden llegar a ser amigos, cuando no han tenido más remedio q compartir momentos juntos donde se han tenido que conocer más allá de la profundidad de sus físicos, es decir, se han tenido q conocer como compañeros en alguna acción, actividad….

    Es indudable que conocer a alguien fuera del ámbito escolar, familiar, etc, no suele ser por amistad sino por atracción física, q puede llegar a desembocar en la amistad real…

    Tienes toda la razón con q la amistad es un arma de doble filo, hay q reservar cierta información por muy amigo q sea tu amig@…X cierto esa frase sobre las debilidades me es familiar…jejeje

    besosss

  3. noseke Says:

    Al final, la amistad alejada de salidas nocturnas o desahogo de penas no es mas que un conjunto de intercambio de favores..

  4. malamalisimaa Says:

    jejeje, la verdad es q suena muy mal eso…Pero en realidad tiene mucho de razón en algunas ocasiones…

  5. noseke Says:

    y eso k me estoy autocensurando

  6. malamalisimaa Says:

    ^^🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: