Expediente X y sus alusiones a los Experimentos de Transplantes de dos Cabezas

El otro día fui muy bien acompañada, a ver el estreno de la segunda película de Expediente X, “I want to believe”. Durante el visionado de dicha película (la cual estaba ansiosa por ver), pude encontrar ciertas alusiones a los experimentos rusos de transplantes.
La verdad es que me llamó tanto la atención que decidí publicar un post que explicitara estos curiosos experimentos.

¿En qué consistían los experimentos?
Todo comenzó con el trabajo científico del ruso Vladimir Demikhov, consistente en injertar una cabeza de un cachorro sobre el cuerpo de un mastín adulto, los dos perros increíblemente seguían vivos, comían, bebían…pero murieron al cabo de unos días.

Durante los siguientes 15 años, Demikhov realizó otras 24 intervenciones similares, creando todo un ejercito de perros bicefalos, pero ninguno de ellos vivió más de un mes. Todos murieron por problemas de rechazo de tejidos. Demikhov sentaría precedentes: el Dr. Robert White realizaría, años mas tarde, similares trabajos con el transplante de cabezas en monos.

¿Se podrá en un futuro transplantar cabezas humanas como simula Expediente X?

4 Responses to “Expediente X y sus alusiones a los Experimentos de Transplantes de dos Cabezas”

  1. noseke Says:

    Voy a comentar pasando por alto el Spoiler k acabas de hacer sobre la pelicula.. jejejeje

    Escuché hace bastante tiempo la historia de los transplantes de cabeza de Robert White. Y siempre hubo algo k me llamó la atencion..

    La ciencia ortodoxa literalmente renuncio a tales experimentos por considerarlos anti eticos.. Segun ellos el ser humano (como persona en si) no es solo el cerebro, sino todo el conjunto de interrelaciones tejido/celula k componen nuestro ser. Por lo tanto si nos despojaran de nuestros maltrechos cuerpos para “insertar” nuestra cabeza en otro mas sano no seriamos nosotros mismos.

    Dejando de lado mi teoria de “somos esclavos de nuestra composicion quimica” me pregunto.. Donde se encuentra el alma? Que somos? Realmente nuestra esencia la componen nuestros pensamientos en el cerebro?

    Interesantisimo el tema k propones. Siento la longitud del comentario.. pero me chiflan estos temas ^_^

    Un saludo!

  2. malamalisimaa Says:

    Lo malo de tratar de debatir sobre temas de esta envergadura, es que al no tener evidencias físicas demostrables, resulta difícil ubicar al alma.
    ¿Qué es el alma? Para mí es algo más allá de nuestra entidad física, incluso más alla de nuestra entidad psíquica, es nuestra esencia, lo que nos diferencia unos de otros, es en cierto modo nuestra mente que transciende al terreno de lo desconocido, los pensamientos, el raciocinio, es la conjunción de muchas cosas…Lo malo es que como todo, intentamos buscarle una ubicación física que quizás no la tenga o quizás sea nuestro queridísimo cerebro…enfin, supongo que nuestra alma estará donde nosotros queramos que esté…^^
    Me gustan tus comentarios q son interesantísimos, y la envergadura de tus comentarios es lo que más me gusta, gracias!!
    P.D: supongo que nos atribuímos (como seres superiores que nos consideramos) alma, pero, y los animales,tienen alma?jejejej
    besossssssssssss

  3. Joe Says:

    yo escuche unas historias de personas que recivieron trasplantes de organos y estos tuvieron sueños con recuerdos de la persona q les dio el organo, eso tendra que ver con el alma? yo creo que si

  4. astrid Says:

    Me da pena k nadie mencione que estos experimentos son una completa barbaridad, crueldad hacia los animales porque no vino este infeliz del cientifico de demikhov y se puso otra cabeza èl. que barbaridad me da repudio al ver lo k “supuestamente” se hace en nombre de la ciencia, y eso no es nada en comparacion con lo k hacen los cientificos que prueban los productos cosmeticos en animales……. los invito a k busquen Que es el alma? en otra parte pues aca dudo mucho k encuentren la respuesta…..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: