¿Cómo nació Google?

Google se ha transformado en una parte fundamental de nuestra vida, cada vez que necesitamos obtener información sobre cualquier tema no dudamos en recurrir a él, pues es nuestro principal medio de transmisión de información. Pero, ¿Cómo surgió este maravilloso buscador?

Sergey Brin (23 años) y Larry Page (de 24años por aquel entonces) fundaron Google el 27 de septiembre de 1998. Pero la historia se inicia cuando Larry y Sergey comienzan a trabajar en 1995 en el ‘Digital Library Project’ de la Universidad de Stanford, donde crean un algoritmo para la búsqueda de datos.

Un año después en 1996 desarrollan un buscador llamado BACKRUB que posteriormente pasaría a transformarse en el Google.
Durante los años posteriores hasta 1998 se ha ido perfeccionando, apareciendo más y más inversores de este producto (que inicialmente se compró con el nombre google Inc).
Toda la información sobre la historia del Google se encuentra recogida en el libro THE SEARCH

¿Por qué el nombre de Google?

El nombre Google proviene del mayor número con nombre propio. Googol, significa 10 elevado a 100. Los creadores de la empresa querían así expresar el volumen del material sobre el que se realizaban las búsquedas. El nombre final del buscador se debe simplemente a un error ortográfico al crear la empresa.

Ir a google

6 Responses to “¿Cómo nació Google?”

  1. noseke Says:

    La gente adora a Google.. Yo cada dia estoy mas seguro de k es el anticristo..

    Ademas, si lo usas a menudo es mas que probable que Google (y los analistas de busquedas) te conozca mucho mejor que tu propia familia..

    Hace algunos años la gente detestaba IBM y pensaba k los de mocosoft eran los salvadores, sin embargo hoy en dia la gente odia a Mocosoft y google fijate, no para de tener adeptos..

    Como sigan monopolizando el sistema a base de fusionarse con compañias es mas que probable que esta empresa compre la historia y pronto vivamos junto a la constelacion Google siendo vecinos del planeta gmail.

    Un saludo.

  2. malamalisimaa Says:

    Ains…La verdad es que es dificil no utilizar estos buscadores…Entre otras cosas porque tienen tanta variedad tematica que recurrir a ello es la salida facil…Enfin en unos años veremos si realmente Google se transforma en un virus en nuestros conocimientos…
    Besitossss!!!

  3. noseke Says:

    Lei hace poco que un usuario queria darse de baja de internet pq ya la habia visitado enteramente. Cuando el trabajor indagó un poco sobre sus respuestas se dio cuenta de k ese hombre no habia salido del portal de dicha compañia.. es decir, no habia usado la barra de direcciones para salir de la tabla de contenidos xDDD

    A mi solia pasarme lo contrario.. entraba en Altavista (por akel entonces no existia google) y me aburria al no saber k buscar..

    Menos mal que no tardaron en nacer los blogs, k aunk no trataban la tematica k me gusta (como éste) si k ayudaban a crear el recorrido k la mayoria realizamos en la red.

  4. malamalisimaa Says:

    jejeje, La verdad es que si no sabes manejar internet te pueden pasar esas cosas…Aunq el hombre se culturizó desde luego…
    A mi también me pasa eso (pero con el google) ya no sé ni que leer…
    Gracias, es un honor que reconozcas mi blog teniendo en cuenta lo bueno que es el tuyo…
    En los blogs también puedes encontrar de todo…jejeje
    besosss!!!

  5. noseke Says:

    Yo, k pronto buscare empleo bajo los engranajes que mueven el ciberspacio tengo k reconocer k intenté enviar 1mail usando la barra de direcciones.

    Con el tiempo entendi k la mejor respuesta que puedes ofrecerle a alguien a traves de la red es “usaelputogoogle.com”

  6. benancio80 Says:

    Gog y Magog aparecen también en el Apocalipsis de Juan, lo mismo que el número 666.

    Gog puede ser Google, que ha cambiado el mundo y la mente de los hombres completamente.

    Su creador es el ruso, nacido en Moscú, Sergey Mikhaylovich Brin, hijo de Eugenia Brin, investigadora de la NASA y casado con Anne Wojcicki biotecnóloga experta en genética y fundadora de la empresa 23andMe.

    El co-creador de Google junto a Brin es Larry Page (el cerebro), que es hijo de Carl V. Page (muerto prematuro en 1996), famoso experto en inteligencia artificial y esta bien podría ser “la bestia” del Apocalipsis si la entendemos como un engaño maligno que llevaría mediante la ilusión al hombre hacia su propia destrucción y cuyo primer paso sería el “androide” -o el cyborg-, mezcla de hombre con máquina.

    Magog es ‘Magia’ (ver etimología). Puede ser la misma realidad virtual, el mundo fantástico e ilusorio en el que nos ha sumergido Internet con la gran ayuda del propio Google.

    Recordemos también que en Gematría cabalística la letra W es igual a 6. entonces www = 666. Un saludo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: