Asesinos en Serie

Antiguamente a los crímenes llevados a cabo por los asesinos en serie se les denominaban “asesinatos cometidos por desconocidos”, para diferenciarlos de aquellos en que las victimas morían a manos de una persona conocida, por lo general de la familia.

En la Edad Media, esta incapacidad por comprender tales crímenes hizo que se atribuyeran a causas sobrenaturales (vampiros, hombres lobo…)

En la mayor parte de los asesinos en serie, el arma predilecta ha sido el cuchillo, seguido por el método de estrangulación y finalmente asfixia. Los asesinos en serie no suelen utilizar pistolas, ya que estas matan a distancia y ellos buscan la satisfacción personal de matar con sus propias manos. La venganza, la expresión de poder y la dominación son elementos que están presentes en el acto de matar, así como la necesidad de humillar sexualmente a la víctima incluso degradarla a una categoría inferior a la de objeto. Cuando los asesinos agreden o mutilan un cuerpo, están expresando su deseo de despojarle de todo vestigio de humanidad.

La verdad es que leer sobre asesinos en serie no deja indiferente a nadie, si os interesa más sobre el tema podéis profundizar buscando información de algunos asesinos en serie como Miyazaki, John Wayne Gacy, Jeffrey Dahmer o el asesino más clásico de los asesinos en serie Jack el destripador.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: