Resurjo Cambiada pero Igual

¿Alguién ha escuchado la teoría de las espirales logarítmicas?

Son muchos los autores que han hablado al respecto de estas teorías, sin embargo uno de los más destacados es Jacob Bernouilli, matemático a quien le debemos su nombre. Este autor estaba tan interesados en dicho elemento que pidio que se escribiera en su lápida “Eadem mutata resurgo” junto con la imágen de una espiral logarítmica, sin embargo el cantero en su ignorancia en vez de dibujar una espiral logarítmica realizó una espiral arquimediana cuyas diferencias son:

Como podemos observar en la segunda las espirales es una curva creciente siempre con el mismo ángulo (espiral logarímica) frente a la primera de las espirales que gira siempre sobre un punto fijo (espiral arquimediana)

Tags:

13 Responses to “Resurjo Cambiada pero Igual”

  1. noseke Says:

    Empiezas fuerte ehh?😛
    La verdad es que me parece un tema que da mucho juego y del que se podria hablar largo y tendido. Ademas creo k habia escuchado antes la historia de Jacob y me habia llamado la atencion como una curiosidad matematica.

    Saludos

  2. malamalisimaa Says:

    Me alegra que te interese el tema, la verdad es que no conozco muchas teorías matemáticas pero esta es una de las que conozco que más me ha gustado…Gracias por tus comentarios, no sé si los habré moderado bien pues aun no domino mi dominio (q reiterativa!) jejej

    un besitoo

  3. noseke Says:

    Creo recordar vagamente que la espiral logaritmica simboliza la vida, ya que puede encontrarse desde el movimiento del viento, pasando por la disposicion de las ramas en los arboles (o los petalos de una flor), hasta en la concha de algunos crustaceos y blablabla.

    La putada es que para un deseo que tiene antes de morir se lo chafe la ignorancia

  4. malamalisimaa Says:

    vaya, jejeje es como una vez me explicastes de lo Fibonacci, todo al final está interrelacionada con la naturaleza, los fractales, los números de fibonacci…Realmente tiene lógica que todo derive de la naturaleza pues nosotros que creamos las teorías también derivamos de la naturaleza…
    besitossssss!!!!

  5. noseke Says:

    Todas esas teorias no son mas que blasfemias. El sentido de la vida, del universo y todo lo demás es 42😛

  6. malamalisimaa Says:

    jejeje, ^^ volvemos a los números creados por el hombre, objeto de la naturaleza…

    Ayyyyyy!!! que lector tan interesanteeeeee eresssss

  7. noseke Says:

    Realmente no fueron creados por el hombre, sino por una raza de hiperinteligentes seres pandimensionales. Al no entender la respuesta al sentido de la vida, es decir, 42, deciden crear una computadora mucho mas poderosa para calcular la “pregunta maxima”. Y esta computadora estaba disfrazada como planeta tierra😛

    xDDDD

  8. malamalisimaa Says:

    Interesantes tus teorías, “The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy” , esos seres pandimensionales ¿cómo tuvieron que crear un ordenador para descifrar la pregunta máxima si ellos eran hiperinteligentes? enfin…jejeje
    Un besitooooo

  9. noseke Says:

    Cuando te encuentres preguntas de ese estilo la respuesta siempre será:
    “Lo hizo un mago”😀

  10. malamalisimaa Says:

    jejejejje

  11. noseke Says:

    Al final terminamos divagando olvidando el tema principal. Y yo como soy tan friki terminare leyendome “la guia del autoestopista galactico” para poder responder de forma semi-coherente a tu perspicaz respuesta.

  12. malamalisimaa Says:

    oye me surge otra duda, si la máquina ha sido creada por esos seres hiperinteligentes, ¿no debería tener los mismos conocimientos que ese ser que la creo? supongo que la respuesta es que tuvo despues de su creación distintas vivencias diferentes a la de su creador…no? weno weno, me voy a quitar ya que toy mareada!!
    besossssssss

  13. noseke Says:

    Normal que te marees xDDD

    No se como funcionaba la computadora “Pensamiento Profundo”, pero puedo imaginar que seria algo parecido al Deep Fritz (la maquina pensante), es decir, un “monstruo del calculo” que siempre terminara por imponerse a todo el bagaje de táctica, virtuosismo e incluso intuición que los seres humanos podamos depositar en nuestras investigaciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: