¿Por Qué Soñamos?

El primer análisis moderno de los ensueños fue descrito por el fundador del psicoanálisis Sigmund Freud en su obra “la interpretación de los sueños” según este autor la función de los sueños era la realización simbólica de los deseos inconscientes.

La explicación de porque soñamos no finaliza ahí, pues han surgido numerosas teorías al respecto:

  • Sueño como adaptación biológica (pues permite conservar energía pues al desconectar el encéfalo durante el sueño favorece nuestro reposo).
  • Sueño como un proceso de restauración (si no dormimos y por lo tanto no entramos en sueño Rem podemos llegar a sufrir en el peor de los casos hasta alucinaciones)
  • Sueño y almacenamiento de información ( los sueños intervienen en la consolidación y organización de los acontecimientos de modo que podamos recordarlos…)

Realmente no se sabe cual de estas teorías es la más adecuada para explicar xq soñamos…Son muchos los misterios los que rodean las explicaciones relacionadas con LOS SUEÑOS

Tags:

6 Responses to “¿Por Qué Soñamos?”

  1. noseke Says:

    Una vez escuche que el soñar era como dar una vuelta por un supermercado de vivencias diarias. En nuestro carro colocabamos articulos (situaciones/personas) al azar y en la caja se entremezclaba todo para dar paso a la imaginacion.

    No estoy seguro de ello, mis sueños suelen ser bastante paranoicos😛

  2. malamalisimaa Says:

    ¿No te conté yo eso?jejeje la verdad es que hay teorías que dicen eso…otras que nada tiene que ver con lo que vivimos, otras que son pequeños adelantos en el tiempo…Enfin, supongo que tod@s tenemos nuestras propias teorías al respecto.

  3. noseke Says:

    No se, a lo mejor lo soñé..😛

    Lo que resulta curioso (al menos para mi) es que cuanto menos duermo, mas activo me despierto. Aunque claro, depues de varios dias haciendo eso el reloj interno se reinicia y estoy el triple de horas en cama. Tendra algo que ver con el sueño rem? Jumm..

  4. malamalisimaa Says:

    Hombre, puedes dormir poco y levantarte descansado pero seguramente hallas tenido el ciclo completo del sueño (las 4 fases que estan diferenciadas por los distintos trazados de EEG)… Si no tienes sueño REM se produce un efecto rebote de REM.
    Sin embargo los estudios de P. Lavie describieron el caso de un hombre de 33 años que sufrió un traumatismo y tuvo muy poco sueño REM, la falta de sueño REM no parecía tener garves repercusiones…
    Supongo que si no tienes sueño REM sueñas menos…jejej Besitosssss

  5. noseke Says:

    Y por que la gente se despierta de mal humor?😛

  6. malamalisimaa Says:

    jejeje, si son como yo…porque han tenido un mal día…o un mal sueño…jejejej

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: