Claves para Combatir el Desamor

¿Qué ocurre cuando una relación se acaba?
Cuando una relación amorosa se vuelve insostenible y no existe un clima saludable para intentar salvar los obtáculos, no nos queda más remedio que aceptar sanamente la situación por la que estamos pasando.

Hay que ser conscientes de que el amor debe basarse en la recíproca colaboración, asi como el crecimiento dual de una emocionalidad enriquecedora para ambas partes.

Debes asumir, por muy doloroso y decepcionante que parezca que:

  • La vida no acaba ni empieza en una persona, la persona amada no es insustituible. Hay que aprender a quererse a sí mismo a pesar de la creencia irracional de que necesitamos querer a alguien para poder vivir. Amar no es enfermar de sufrimiento, es un apoyo en nuestro desarrollo como personas.
  • Amar lleva implícitos deseos de potenciar el desarrollo integral del otro. Cuando realmente sentimos estas emociones, estamos amando, pues intentos de cohibir a nuestra pareja sometiéndola a nuestros deseos, deteriora física y mentalmente.
  • No hay que lamentarse por lo que pudo ser y no fue, sino alegrarse por lo que fue y aprendiste. Una ruptura te enseña muchas cosas, igual que una relación, esa persona por pequeño que sea lo que te aportó, te enseñó algo que quizás necesitabas obtener en ese punto de tu vida.
  • El hecho de que el amor finalice, no significa que la amistad ,no pueda ser una parte más de vuestra trayectoria de vida.

18 Responses to “Claves para Combatir el Desamor”

  1. noseke Says:

    Desgraciadamente no tod@s pensamos asi.. El desamor duele cuanto mayor es la indiferencia.

    Es dificil de explicar.. basas tu vida en aguien.. y de repente estas sol@.. Sentirse independiente puede ser facil para algun@s.. y tal vez no sirva de nada encerrarse en uno mismo.. Como dicen en memento “no lo sé, no me acuerdo de olvidarte..”

    Solo sé k si el amor se termina.. por muy acabado k se encuentre, cuanto mas te importe esa persona debes LUCHAR. Ya que de esta forma, cuando seas mayor serás capaz de darte cuenta de cuanto costó esa felicidad, y al recordar, podrás disfrutar de tu vida por segunda vez.

  2. malamalisimaa Says:

    Cada ruptura es un mundo, a veces es necesario luchar y otras veces es necesario no presionar las circunstancias que llevaron a tal ruptura…Lo malo del desamor es q si de verdad amabas duele, pero hay que aprender q la vida no termina, que lo q has vivido con esa persona no tiene precio y que nadie te va a quitar esos momentos q perduraran en tus recuerdos…Pero a veces las cosas no funcionan y hay que asumir la realidad por mucho que nos cueste reconocer…
    besitossssssssss

  3. ERIKA MARTINEZ GUTIERREZ Says:

    EL AMOR ES INCINDICIONAL, COMO PUEDES ESPERAR QUE NO SEA ALGO DOLOROSO PARA AQUELLAS RELACIONES SE ACABAN ES IMPOSOSIBLE NO DEJAR DE SUFRIR SIN EMBARGO EN UNA COSA SE TIENE LA RAZON QUE CADA PERSONA POR POCO O MUCHO QUE TE HAYA DEJADO TE DA MANERAS DE ENSEÑANZAS Y APRENDIZAJES QUE HACEN QUE SEA UN LINDO RECUERDO SIN EMBRAGO CUANDO DOS PERSONAS SE QUIEREN Y NO PUEDEN ESTAR JUNTOS POR QUE NO SUFRIR CREO QEU NO TIENE SENTIDO …….

  4. renzo Says:

    pues las relaciones siempre tienden a ser dolorosas en el momento de llegar el final tantos recuerdos y momentos que se vuelven tortura mental tantas noches en vela con pensamientos tristes llenos de esa preguntica que enloquese estara con otra persona entonces por mas que intentes salir adelante solo el tiempo se encarga de borrar todo ese malestar que una ruptura causa

  5. edward Says:

    el amor es algo lindo bonito y bello pero el desamor el triste te hace llorar aunque es facil decirlo es dificli aceptarlo y vivirlo yo lo estoy viviendo y aveces lloro cuando pienso en esa persona pero los recuerdos de esa persona me duraran pa toda la vida y talves yo vuelva con esa persona pase lo que pase yo les avisare chao besos!!!!!

  6. samia Says:

    bueno.. la vida ni empieza ni acba en una persona,, eso es vdd, el final de un kamino tan solo es el principio de otro Pero kntra lo k no se puede acer na, es contra el dolor, ai k djar k el tiempo lo aga desaparecer i . x mui doloroso k sea :(

  7. cherry Says:

    duele cuando tu relacion es muy bonita, cuando tenian una relacion excelente cuando faltan apenas 1 dia para cumplir un mes de casados……. y te das cuenta de algo que te ocultaron con mentiras, algo inaceptable…….. pero insisto seguir es mi camino, pero ya no va a ser facil que entren en mi corazon otro amor de esos llamados eros.

  8. fadua Says:

    el desamor no se puede explicar con palabras es elcumulo de muchos sentimientos amor odio celos locura desesperacion yo lo estoy pasando mi pareja me deja por otra persona despues de 10 años y con 4 hijos son la unica arma ke me da fuerza para salir adelante lo keria mas ke ami vada y el a tirado todo por la borda sin importarle las consecuencias de lo ke alla podido tener nos keriamos con locura aun no entiendo como a podido hacerme esto pero hay ke salir para adelante la vida es bonita hay ke disfrutara ahora ke somos jovenes luego nos arrepentiremos de no haberlo echo antes dios pondra a cada uno en su sitio

  9. fadua Says:

    cherry lo tuyo es fuerte tambien ten mucha fe en dios ´..dios es justo dale tiempo al tiempo y veras como se las cobra el destino con los traidores

  10. fadua Says:

    ya veo qhe nadie escribe nada,eso significa que os va bien,me alegromucho por vosotros.yo habeces entro aqui para ver opiniones si alquien se anima aqui estoy para lo que sea vale

  11. sinuhe Says:

    creo que que el desamor es un ciclo que termina, para iniciar algo bueno en la vida, y aprender del error del pasado, y fijarnos bien con la conciencia despierta para
    poder tener un amor equilibrado. DIOS es sabio y nos conoce. en nuestras capacidades y no permitira la soledad en nuestro sentimiento, pero hay que ayudarnos con el amor que tenemos, de nosotros mismo, querernos , respeatarnos y valorandonos. esatar en oracion y nuestro padre nos ayudara solo es cuestion de fe. bye

  12. Robert Says:

    Hola amigos.

    Hoy es mi primer día desamor después de 3 años de relación y convivencia.Si no fuera por el calmante estaría llorando como un niño.
    He leido vuestras opiniones y en algunas estoy de acuerdo,en otras no.
    Sé que amarse a si mismo es lo mas importante en esta vida pero tambien es verdad que amar a alguien es maravilloso.lo único que quiero deciros es que si volveis con la persona amada o volveis a querer pase el tiempo que pase,dialogad,y sobre todo evitar el orgullo.Es por eso que hoy es y será un dia gris en mi vida.Un beso.

  13. Roberto Says:

    Bueno, yo estoy pasando por un desamor. Despues de poco mas de cuatro meses juntos mi pareja me dejo por distintos motivos y presiones externas a nosotros. Si bien yo aprendi mucho de esa relacion igual me duele al punto de llorar casi a diario, vomitar involuntariamente cuando se que esta con alguien en el cine o la discoteca, me retuerso de celos en este momento que se fue de viaje con un amigo a la Ciudad de Panama y bueno, un sin fin de situaciones que me hacen sentir subvalorado. Es fuerte y yo sigo de bobo escribiendole y esperando que volvamos, eso el tiempo lo dira, mientras tanto yo espero que Dios me de fuerzas para sobrevivir ante esta situacion que es la peor por la que he pasado.

  14. charly Says:

    Antes presumía mi libertad pero ahora la libertad se me esta convirtiendo en soledad,es muy facil dar un consejo pero haría falta estar dentro de uno para saber el sufrimiento que cada uno tiene, es duro saber que aquel dolor que esta en el corazon no pasara de la ilucion a lo bello del amor, YO NO PIDO QUE TODO ME SALGA BIEN PERO TAMBIEN YA ESTOY HARTO DE PERDER, yo se que mi corazon no es el primero en romperse, pero pedirle a mi cabeza que dejara de pensar en ella seria como pedirle a mi corazon que dejara de latir. podria concluir diciendo que el corazon tiene razones k la razon jamas entendera y que el hubiera es el preterito del pretexto.

  15. khino Says:

    El desamor para mí es un estado anímico de miedo, instintivamente tememos a lo desconocido, y por lo tanto a la nueva situación, por lo general el o la mejor será adaptarse menos tiempo sd tardará en volver a la carga.ya que la vida está llena de mujeres y hombres.hay que verlo como una nueva oportunidad a algo nuevo y seguramente mejor.valorandonos un poquito bastante, ya que eres una persona que vale mucho. Según mí experiencia personal invito a los desenamorados que analicen objetivamente la relación xq al haber tantas diferentes no se puede decir ninguna receta a seguir, y llegaremos a la conclusión que algo no iba bien,sino no estaríais leyendo por éste blog, estaríamos amando seguramente. lo desconocido, y por lo tanto a la nueva situación, por lo general el o la mejor será adaptarse menos tiempo sd tardará en volver a la carga.ya que la vida está llena de mujeres y hombres.hay que verlo como una nueva oportunidad a algo nuevo y seguramente mejor.valorandonos un poquito bastante, ya que eres una persona que vale mucho. Según mí experiencia personal invito a los desenamorados que analicen objetivamente la relación xq al haber tantas diferentes no se puede decir ninguna receta a seguir, y llegaremos a la conclusión que algo no iba bien,sino no estaríais leyendo por éste blog, estaríamos amando seguramente. aprender de los errores, saber diferenciar entre amor y obsesión.pedir en vez de imponer.camiones de generosidad.comprensión.respeto y mil cosas más…el amor no es sólo te quieroos a lo desconocido, y por lo tanto a la nueva situación, por lo general el o la mejor será adaptarse menos tiempo sd tardará en volver a la carga.ya que la vida está llena de mujeres y hombres.hay que verlo como una nueva oportunidad a algo nuevo y seguramente mejor.valorandonos un poquito bastante, ya que eres una persona que vale mucho. Según mí experiencia personal invito a los desenamorados que analicen objetivamente la relación xq al haber tantas diferentes no se puede decir ninguna receta a seguir, y llegaremos a la conclusión que algo no iba bien,sino no estaríais leyendo por éste blog, estaríamos amando seguramente. lo desconocido, y por lo tanto a la nueva situación, por lo general el o la mejor será adaptarse menos tiempo sd tardará en volver a la carga.ya que la vida está llena de mujeres y hombres.hay que verlo como una nueva oportunidad a algo nuevo y seguramente mejor.valorandonos un poquito bastante, ya que eres una persona que vale mucho. Según mí experiencia personal invito a los desenamorados que analicen objetivamente la relación xq al haber tantas diferentes no se puede decir ninguna receta a seguir, y llegaremos a la conclusión que algo no iba bien,sino no estaríais leyendo por éste blog, estaríamos amando seguramente. aprender de los errores, saber diferenciar entre amor y obsesión.pedir en vez de imponer.camiones de generosidad.comprensión.respeto y mil cosas más…el amor no es sólo te quiero

  16. isra Says:

    hola amigos tengo una esperiensia que tal ves servira para muchos ,soy un hombre casado .un dia para encontrar mejor vida economica ,imigre alos estados unidos de america ,y estando establesido aya encontre a una persona muy hermosa la cual me deslumbro con su bellesa , con el paso del tiempo la fui conosiendo asta que me enamore de ella .nuestra relasion fue de un poco mas de un año ,y ahora que regrese con mi familia me siento muy confundido .los centimientos que tenia por mi esposa ya no existen ,y no puedo dejar de pensar en aquella mujer..pregunta ..crees que sea amor lo que me hase no dejar de penssar en la mujer la cual conosi en el extranjero?si es amor .como podria luchar contra este centimiento .,? seria bueno confesarlo a mi esposa? si tienes la respuesta por favor ayudame..

  17. alejandra Says:

    yo no se k hacer para mi la vida esta basada en el amor k el me da y por mis torpezas ya el no m kiere y a mi se me acabo el mundo es facil decir lo k la razon expresa ante un dolor …..una autoayuda pero es difil…..k el corazon reciba ,acepte o almenos se crea todo lo k la razon nos da para eliminar aquel dolor …….yo por ejemplo me kiero morir y no kiero nada mas k no sea el….no se k hacer si morirme acabar con mi vida y mis proyectos o esperar a k la pena me mate??????

    • malamalisimaa Says:

      Alejandra, si tienes ese pensamiento tan negativo nunca vas a superarlo…cuando te enamoras el amor te aporta muchas cosas, entre ellas una increíble necesidad de dependencia hacia el otro. Debes aprender que en esta vida nos tenemos a nosotros mismos y que la afortunadamente ésta no termina ni acaba en una sola persona.

      Ánimo y empieza a disfrutar poco a poco de los pequeños detalles y ya verás como sin darte cuenta empezaras a extenderlos al resto de tu vida.

      ¡¡SUERTE!!

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

